domingo, 7 de enero de 2018

" Buscando el Espíritu de la Navidad " #cuentosdeNavidad




Ya llegó la Navidad y con ello la alegría en la ciudad.
Calles envueltas en luces serpentinas donde los niños piden deseos.
Los padres ilusionados se afanan por hacer los regalos. 
En general todo está lleno de ilusión y esperanza.
Quizás esto es lo que llamamos el Espíritu Navideño.
Pero yo sumida en una profunda tristeza trato de buscar la felicidad y solo encuentro unos difusos recuerdos. Esta Navidad tan sombría solo me llena de añoranza pensando en los seres queridos que ya no están conmigo. 
Ahora ya todo esto es simplemente pasado.
Trato de distraerme caminando por las calles engalanadas de felicidad artificial y me duele ver como se da importancia a esas cosas tan superficiales. 
El ruido de los coches me estremece bastante y solo busco un poco de tranquilidad.
Continúo caminando buscando algún interesante destino donde poder encontrar la armonía tan deseada.
De pronto observo un precioso parque que quizás tenga la calma que yo busco. 
Así que decido sentarme a leer un libro y cuando menos me lo espero escucho un fuerte estruendo.
Un gato con mirada inocente me mira fijamente sin parar de maullar.
Al final me doy cuenta que ese gato es el mejor regalo que yo jamás pudiera imaginar pues me da cariño de una manera incondicional alejándome de la soledad.
Ya por fin he sido capaz de entender cuál es el verdadero significado de la Navidad.

Es que la vida tiene capítulos buenos y malos de los cuales siempre aprendemos, simplemente hay que confiar y dejarse guiar por la esperanza que llena nuestro corazón de felicidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario